(C) A.P and Marca

Hace unas horas, la tenista japonesa Naomi Osaka se ha adjudicado el Australian Open, el primer grand Slam de la temporada tenistica 2021, ingresando por ello la cantidad de 2.138.125 Usd, es decir un -33 % menos que el ejercicio anterior que el ganador recibia el pasado ejercicio, en un torneo que reparte unos 71.500.000 Usd en premios.

Según la revista Forbes, la jugadora japonesa, primera tenista asiática en llegar al número uno del tenis mundial, habría tenido unos ingresos totales de 37.4 Millones de Usd entre patrocinios e ingresos tennisticos, lo que la situa como la deportista femenina con más ingresos en una sola temporada y la octava deportista global en ingresos anuales.

Sus ingresos en tenis, segúnlos datos WTA se situan en un acumulado histórico de unos 20 MM USD, siendo el restos de sus ingresos de sus patrocinadores. El ejercicio 2020 ingresó, por tenis $3,352,755 USD y el resto, de sus patrocinadores, siendo los principales, Louis Vuitton – LVMH , Nissan, All Nippon Airways, MasterCard, Nissin Foods,  Nissan Motor, Shiseido, Yonex o Nike que se estima que paga algo más de 10 MM Usd por “tenerla” en su equipo. Y es que su fuerza va mucho más lejos que su tenis y el deporte, habiendose convertido en toda una revelación social a los 23 años.